13 de abril de 2008

“Sweeney Todd, el bárbero demoniáco de la calle Fleet”

Tim Burton se luce con sangriento musical

Johnny Deep no sabe cantar, pero no importa, eso queda demostrado de entrada cuando presenta esta Londres podrida con la primera de muchas canciones que componen este musical de tomo y lomo, dejando claro su indiscutible talento como actor que sobrepasa cualquier carencia a nivel vocal. Junto con una espectacular Helena Bonham Carter, que sí canta y ¡de qué forma!, se llevan todo el peso dramático en esta tragedia al más puro estilo demoníaco de Tim Burton.

Tim Burton es un director del que se habla mucho, ya sea porque su nombre se ha convertido en una marca y en una característica también de un cine que agrada a gente de todas las edades. De temáticas muy oscuras desde sus primeros proyectos como el corto animado “Vincent”, donde el pequeño Maloy alucina con ser el escritor de cuentos de terror Vincent Price por lo que se imagina que vive atormentado por sus monstruos y encerrado en su castillo. Estos personajes inadaptados luego abundarían en su filmografía, un asquerosamente querible “Beetle Juice”, el mismo Johnny Deep en “El Joven Manos de Tijera” pero con un rol diametralmente opuesto al de este caso, el atormentado Bruce Wayne de “Batman” y “Batman vuelve”, con una ciudad Gótica que guarda un parecido notable con la oscura Londres del siglo XVIII.


Leer Más en Prometheus

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustó el título de tu entrada y la verdad coincido con el nombre. Disfruté mucho la cinta, obvio por la participación de Jhonny Deep, además el guión estuvo a cargo de John Logan que sin duda es un genio sobre todo cuando del género de suspenso y terror hablamos.