11 de octubre de 2007

Resident Evil 3: Extinción

Siguiendo la línea de películas basadas en el popular juego de Playstation Resident Evil, llega la nueva entrega de esta historia de zombies y ciencia ficción plagada de efectos especiales que sigue la historia de Alice (la siempre hermosa Milla Jovovich). Para no perderse en esta historia es necesario hacer un pequeña referencia de la trama de la seria. Alice es un proyecto de Umbrella Corporation, quienes la crearon con la intención de utilizarla con fines bélicos, así mismo esta corporación es la responsable del Virus T, el que transforma a la gente en los clásicos zombies y que Alice lleva en la sangre. Ahora muchos años después de la segunda historia nos encontramos con un escenario apocalíptico desértico donde los zombies han controlado toda la tierra y los únicos no infectados tienen que mantenerse en constante movimiento (sí, en la onda de Mad Max) para aplazar la inminente extinción.

La película comienza exactamente igual que la primera, pero al poco andar uno se da cuenta que algo es distinto, Alice esta vez no es capturada por fuerzas especiales, ella se adentra en los pasillos llenos de trampas mortales que sortea bien hasta que no, y kaput, muere Alice. Ahí nos damos cuenta de que Umbrella ha continuado con sus maquiavélicos experimentos de clonación de esta arma mortífera pero con el fin de revertir el Virus T, para esto necesitan la sangre de la Alice original, es decir, nuestra guapa protagonista que se ve espectacular con el look de guerrera del desierto.

Desde ese punto se desarrolla esta historia con la fluidez característica de la saga, con buenas y jugosas escenas de acción, y con una Alice que ahora aparte de patear culos de no muertos ha desarrollado poderes síquicos. En cierta parte se une a un convoy de sobrevivientes en una escena que es un claro homenaje a la película "Pájaros" de Alfred Hitchcock, con la diferencia de que son pájaros zombies y hay hartas balas involucradas.

Si bien el ritmo de a película es bueno, no alcanza el nivel de las cintas anteriores. Sin embargo, para ser una película de acción gringa es mejor que sus pares de género, por no es un simple despliegue de efectos especiales y adrenalina, aquí se quiere contar una historia basada en un video juego. Es este el motivo principal de que la trama no guatee, ya que se ve condicionada a ser mas o menos fiel al juego y por lo tanto se sustenta de la tensión y buena trama que caracteriza a Resident Evil.

Tendremos que esperar la cuarta entrega y no sé si final para ver a conclusión de esta suculenta epopeya, ya que extinción es un título que le queda muy grande a esta película que si bien continúa la línea de forma digna no es para nada lo mejor que hemos visto de Alice y sus queridos zombis.

Ficha Técnica

TITULO ORIGINAL:
Resident Evil: Extinction