25 de octubre de 2007

Piratas del Caribe: En el fin del Mundo


Para ser sincero, esta película no me gustó nada nada, más basura hollywoodense bajo la cara amable de Disney.

Películas con un guión tan incoherente como esta son difíciles de encontrar y como tales pueden ser consideradas como ejemplos prácticos de lo que sucede cuando se abuse de una superproducción sin mayores ideas. El guión pareciera estar escrito por una manga de monos antojadizos y no tan inteligentes como el monito del capitán nosecuanto. En esta historia son todos los piratas unidos en contra de la gran armada, para eso necesitan rescatar a Jack Sparrow (Johny Deep) de un lugar de sufrimiento eterno y blablabla, después unirse con todos los piratas, liberar una diosa atrapada y pasar por tantas traiciones que llega a ser ridículo.

Las escenas de acción son bien elaborados como en las entregas anteriores pero no tienen el ritmo que tenían estas. Destacan algunos combates entre los barcos pero uno queda con la sensación de que se podría haber hecho mucho más. También se nota mucho el que es una película hecha para todo público, no hay sangre y los personajes malos ni siquiera son malos, de hecho ya no se sabe quienes son malos y en ese sentido se pierde el punto del conflicto.

No es tanto más lo que se puede decir, no se si será lo mejor o lo peor pero para darle un nuevo aire al personaje de Jack Sparrow se le desarrollo algo así como una múltiple personalidad en el lugar donde estaba castigado.muerto.etc dando paso a escenas muy freaks donde discute con estas múltiples expresiones de si mismo, llegando a matar algunas. Repito, el guionista tiene que fumar de lo bueno o no se qué estaba pensando pero la película está llena de escenas malas de culto, matrimonio de piratas en plena batalla incluido.

Sí, algo de entretención se obtiene, y Elizabeth (Keira Knightley) está guapísima pero son mayores las probabilidades de cerrar los ojos de vez en cuando sin ninguna pérdida significativa. Basura y no de la buena, como las versiones anteriores que pasaban más piola.


No hay comentarios: